SISTEMA GEBERIT PLUVIA

Geberit

El innovador sistema de drenaje de cubiertas puede descargar hasta 25 l/s de agua de lluvia por coladera

 

Succión superior.

Drenaje de cubiertas con Geberit Pluvia

Sistema Geberit Pluvia, eficaz incluso en grandes cubiertas

Basado en el principio del vacío inducido, el sistema de drenaje sifónico de cubiertas Geberit Pluvia ofrece un rendimiento increíble. El innovador sistema de drenaje de cubiertas puede descargar hasta 25 l/s de agua de lluvia por coladera.

El sistema Geberit Pluvia es técnicamente superior a los sistemas convencionales y resulta más rentable. Con diámetros menores de tubería y un número significativamente menor de bajantes y coladeras. Con los sistemas convencionales, el agua de lluvia fluye a través de las coladeras llenando las tuberías a su paso. Por el contrario, la ventaja del sistema Geberit Pluvia se basa en llenar las tuberías completamente, lo que automáticamente crea un vacío en la bajante que activa una succión en el sistema que permite una descarga más rápida y eficaz.

geberit

El sistema consigue una capacidad de desagüe prácticamente doble al de los sistemas de aguas residuales y desagüe convencionales

 

Sistemas de desagüe de cubiertas

Mediante el desagüe de cubierta Geberit Pluvia, Geberit ha revolucionado el desagüe de agua de cubiertas extensas. La tecnología de presión negativa del sistema de desagüe de cubiertas consigue una capacidad de desagüe prácticamente doble al de los sistemas de aguas residuales y desagüe convencionales y simplifica la planificación del sistema completo. Esto significa que los edificios de gran tamaño estén bien equipados para las precipitaciones cada vez más frecuentes.

Una coladera sifónica debe evacuar hasta 6 veces más caudal que una coladera convencional. Para ello, su diseño debe evitar la entrada masiva de aire al interior de los tubos. Los sumideros Geberit consiguen evacuar el doble de lo requerido por la norma UNE-EN 1253, ya que cuentan con una pieza especial, llamada deflector, que rompe la entrada natural de agua en forma de remolino. Además de los beneficios técnicos, el sistema sifónico también supone un ahorro económico respecto al sistema convencional, ya que se requieren menos bajantes, y de menor diámetro. Ello genera un importante ahorro en material, cuanto mayor sea la superficie de la cubierta a drenar.

Geberit


El Sistema Sifónico

Entre sus numerosas ventajas destacan el uso de colectores horizontales (0% de pendiente en la tubería horizontal), los pequeños diámetros de las tuberías y la adaptabilidad a la geometría de la cubierta del edificio. A diferencia de un sistema convencional, el sistema sifónico funciona a tubo lleno. Cuando llueve, las aguas pluviales ocupan completamente el interior de las tuberías. Gracias a un sencillo principio físico, se genera un pistón hidráulico en la bajante que absorbe el agua de una forma muy rápida y eficaz.

El sifón, en Física

En Física se llama sifón a un tubo lleno de líquido, curvado en forma de "U" invertida con las columnas desiguales, en el que se produce una corriente a causa de la diferencia del peso del líquido que ocupan ambas columnas.

Cuando comienza el sifón, la columna de agua B pesa más que la columna de agua A. Esto es el mismo efecto sifónico que ocurre en el sistema Geberit Pluvia. Video Funcionamiento Geberit Pluvia:

Garantía de calidad Geberit

Geberit fabrica todos y cada uno de los componentes del sistema Geberit Pluvia (coladeras, tubos, abrazaderas, rieles y el resto de material de fijación) y ha desarrollado el software más avanzado para llevar a cabo su cálculo, Geberit ProPlanner. Su garantía de funcionamiento está avalada por Geberit, ya que es el líder mundial en evacuación sifónica.

Geberit

Geberit Pluvia En México

Consulta el listado de los proyectos de infraestructura que usan Sistema Geberit Pluvia en México. Y descubre los beneficios y soluciones que Geberit provee para tu proyecto con calidad y garantias de primer nivel.

Hangar Aeroméxico Querétaro, Querétaro

Aeromexico

Estado de Querétaro albergará el hangar de mantenimiento más grande de Latinoamérica para aviones de Aeroméxico y Delta Airlines.

Su instalación significa el robustecimiento del sector aeronáutico en la entidad con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de mil 400 empleos directos; el proyecto tendrá una extensión de 100 mil metros cuadrados, siendo instalado al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Estadio Omnilife Guadalajara, Jalisco

Estadio Omnilife

La inversión de construcción para este majestuoso estadio, fue de dos mil millones de pesos en un promedio de tres años que duró su construcción.

Diseño del proyecto por Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, de Studio Massaud Pouzet, una prestigiosa firma francesa.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Auditorio Forum Mundo Imperial Acapulco, Guerreo

Auditorio Forum Mundo Imperial

Foro de espectáculos ubicado en Acapulco Punta Diamante con capacidad para mas de 4,000 espectadores y esta diseñado para que nadie se encuentre a mas de 35 mts. de distancia del escenario brindando el máximo confort.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Embassy Suites México, D.F.

Estadio Omnilife

El hotel está situado en Paseo de la Reforma en el corazón del negocio financiero del gobierno y centro cultural. Este hotel boutique de gran turismo ofrece un escenario ideal para viajeros de negocios como de placer.

El hotel es un estilo contemporáneo e íntimo hotel Embassy Suites con un servicio incomparable personalizado para sus invitados internacionales más exigentes.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Planta LEGO Monterrey, N.L.

Planta LEGO

La ampliación de LEGO está enfocada a incorporar a la planta un nuevo espacio de moldeo que incluye un área de 39,500 metros cuadrados, donde se instalaron en su primera fase 384 máquinas de inyección de plástico, con el propósito de atender una mayor demanda del mercado estadounidense.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Planta GRUNDFOS San Luís Potosí, S.L.P.

Planta GRUNDFOS

Grundfos aspira a ser el fabricante de bombas líder y más exitoso del mundo. Proveer a los pueblos del mundo con agua es la razón por la cuallas bombas Grundfos son fabricadas, día a día y en forma eficiente y confiable.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Planta Volkswagen Puebla, Puebla

Planta Volkswagen

La planta de Puebla tiene una capacidad de producción de 1,800 automóviles diarios de sus modelos Bora, Variant, Jetta, Beetle de los cuales un 80% se exporta a otros países.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Planta BROSE Puebla, Puebla.

Brose

La segunda planta de Brose en México está ubicada a unos 220 kilómetros al sureste de ciudad de México. En el lugar se fabrican los reguladores de la ventana, asiento ajustadores, módulos de ventilador de refrigeración y sistemas de cierre para BMW, Chrysler, VW , Ford y General Motors.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Planta Gatorade Guadalajara, Jalisco

Gatorade

A fin de llevar hasta sus consumidores un portafolio de productos de alimentos y bebidas ricos, con ingredientes naturales y más saludables, cuentan con 433 centros de distribución, 49 plantas y 21,000 rutas de venta en la República Mexicana.  .

Gatorade PEPSICO, bebida rehidratante rica en proteínas que ayuda a restaurar los músculos después del ejercicio.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia

 

Planta BOSCH Aguascalientes, AGS

Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder global de tecnología y servicios. Más de 300,000 asociados generaron ventas de 51.5 mil millones en las áreas de tecnología industrial y automotriz, bienes de consumo y tecnología de construcción en el año fiscal 2011.

Producto Geberit empleado: Geberit Pluvia